Vacaciones en Roma 2014: emperador César Augusto & Cinecittà World

  • hace 10 años
Roma conmemora este verano los 2.000 años de la muerte de su primer emperador Augusto, también conocido como César Augusto.

Fue el fundador del Imperio romano, que vivió con él su época de gloria. Gobernó durante 41 años convirtiéndose así en el emperador romano con el reinado más largo de la Historia.

“Hizo un montón de cambios en la sociedad. Es conocido por decir en su lecho de muerte: ‘Encontré una ciudad de ladrillos y dejo atrás una ciudad de mármol’ dice Laura Weinstein, guía turística.

Augusto fomentó la creación de templos, teatros, carreteras. Algunos siguen en pie hoy en día. Dos milenios después de su muerte, se celebra su legado en el Foro de Augusto.

“Es un gran belleza. Sólo por un momento, tenemos la posibilidad de regresar a 2.000 años atrás, y sentir como una inmortalidad que permanece. Es maravilloso” dice Nicoletta Gozzino, profesora romana.

Los eventos para conmemorar el 2000º aniversario de la muerte del emperador Augusto se celebran hasta el 21 de octubre.

Y dejamos al imperio romano para irnos al cine…

Esta estatua dorada que pudimos ver en el clásico del cine mudo “Cabiria” recibe a los visitantes de CineCittà World. Es el primer parque temático dedicado al cine, que acaba de ser inaugurado en Castel Romano, Roma.

El parque recrea varias localizaciones y géneros cinematográficos como los gángsters del Nueva York de los años 20 o el Viejo Oeste.

“Nos lleva atrás en el tiempo. En esta calle estamos en el Nueva York de los años 20. El cine siempre tiene este efecto, nos transporta en pocos segundos a entornos completamente diferentes a nuestra realidad.” dice Mirella Monti, una turista.

Otro escenario de película es el submarino Aquila IV en que los visitantes viven en sus propias carnes una secuencia de una película de acción. Varios actores hacen vivir a los presentes frenéticos minutos en los que tratar de evitar una “catástrofe” inminente.

Cinecittà World traslada a los turistas a la época dorada de la producción cinematográfica italiana, cuando los estudios Cinecittà en Roma eran conocidos como el “Hollywood del Tíber”.

El parque, además, ofrece dosis de adrenalina para aquellos que lo necesitan subiéndose a este espectacular elefante o estas montañas rusas para disfrutar en el aire y en el agua.

Recomendada