El Ejército ucraniano rompe el cerco en torno al aeropuerto de Lugansk

  • hace 10 años
El Ejército ucraniano ha intensificado su ofensiva contra el feudo rebelde de Donetsk. Las autoridades de Kiev pretenden sitiar la ciudad para obligar a los separatistas prorrusos a deponer las armas.

Los rebeldes han denunciado la utilización de fuego de artillería en los suburbios de la ciudad de casi un millón de habitantes. Varias personas murieron durante el fin de semana.

En Lugansk, la otra región ucraniana en la que se combate, los separatistas han reconocido la baja de 30 de sus hombres el domingo, en el cañoneo contra la localidad de Alexándrovka.

Ante el recrudecimiento de los combates, la ciudadanía del este de Ucrania sigue huyendo del conflicto. En las últimas horas, han salido de Donetsk cinco autobuses con destino a Rusia. Más de 30.000 ucranianos han pedido refugio en el país vecino.

Determinado a recuperar el control del este del país, el Ejército ha conseguido romper el cerco de los sublevados en torno al aeropuerto de la ciudad de Lugansk, rodeado durante semanas por los milicianos prorrusos.

Recomendada