La policía israelí detiene a seis sospechosos del asesinato del joven palestino y libera a su primo, detenido por participar en las protestas

  • hace 10 años
Libertad bajo fianza para Tariq Abu Jedir, el adolescente palestino estadounidense, detenido y supuestamente agredido por agentes de la policía israelí. De quince años, es primo del joven palestino asesinado en Jerusalén Este.

Fue arrestado por participar en las protestas por el homicidio, y tanto él como su familia aseguran que fue agredido tras la detención. “Creo que fue la policía”, decía. “Estaba observando a un grupo de gente, aparecieron por un lateral y me apresaron”.

La agresión fue supuestamente grabada, aunque en las imágenes la víctima aparece con el rostro cubierto, por lo que es imposible una identificación.

En cuanto al asesinato de su primo, Tel Aviv ha anunciado la detención de seis sospechosos de haber secuestrado, torturado y matado a Mohamad Abu Jedir.

“No encubriremos nada. Descubriremos a toda la gente que haya actuado de forma criminal, que haya asesinado, secuestrado o torutado. No nos comprometeremos con nadie”, declaró el presidente israelí Simon Peres al respecto.

Tras las seis detenciones, el caso, sigue apuntando a una una venganza de ultranacionalisas israelíes por el asesinato previo de tres estudiantes judíos. El cadáver del joven palestino apareció calcinado y la autopsia confirmó que fue quemado vivo, desatando la ira de la comunidad palestina.

Recomendada