Egipto condena a muerte al líder y a 182 seguidores de los Hermanos Musulmanes

  • hace 10 años
La Justicia egipcia ha confirmado este sábado su mayor mazazo a los Hermanos Musulmanes, cuyo líder, Mohamed Badía, ha sido condenado una vez más a muerte junto a 182 seguidores. Los hechos juzgados ocurrieron en agosto del año pasado, cuando se desató una ola de disturbios que dejó decenas de muertos en la provincia de Minia a raíz del desalojo forzoso de las acampadas de islamistas que protestaban en El Cairo por el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi. La sentencia absuelve a 496 de los casi 700 acusados que habían sido condenados a muerte en un primer proceso.

– “Esta decisión es justa y decente. Es acertada. Viva el general al Sisi”, clamaba un hombre entre la muchedumbre que se había congregado frente a las puertas del tribunal.

– “Esta decisión es injusta y Dios sabe que es injusta. Juro que es injusta”, gritaba otro con desesperación.

El juicio ha estado presidido por Said Yusef, un juez muy polémico por la facilidad con la que dicta la pena capital.

“Sentimientos encontrados entre las familias aquí reunidas. Algunos han celebrado la decisión, que consideran justa y esperaban desde hace mucho tiempo. Otros están tristes y enojados por la setencia a muerte, que califican de una decisión política”, concluía el corresponsal de euronews en Egipto, Mohammed Shaikhibrahim.