Sao Paulo, en vilo por la huelga de metro a tres días del Mundial

  • hace 10 años
El caos reina en las calles de Sao Paulo a falta de tres días para el inicio del Mundial. Los trabajadores del metro, en su quinto día de huelga para pedir una mejora salarial, han protagonizado fuertes enfrentamientos con la policía al intentar bloquear el acceso a una de las entradas de la céntrica estación Ana Rosa.

Los agentes han utilizado gases lacrimógenos para dispersar la concentración y han detenido a 70 trabajadores. La mayoría de ellos han sido puestos en libertad posteriormente, aunque varios de ellos han sido retenidos:

“La policía ha arrestado a trece trabajadores del metro. No permitiremos que nuestros compañeros vayan a la cárcel porque no han cometido ningún crimen, solo estaban protestando”, comenta un manifestante.

Un revuelo inquietante para Brasil, ya que los trabajadores han amenazado con continuar con los bloqueos, que podrían crear muchos problemas para acceder al estadio de Itaquerão, al este de São Paulo, donde Brasil y Croacia jugarán el primer partido de la cita mundialista.

Desde su comienzo, el pasado jueves, la huelga en la mayor ciudad del país ha afectado a 20 millones de habitantes.

Recomendada