Los egipcios esperan que Al Sisi les traiga estabilidad, seguridad y progreso

  • hace 10 años
Abdelfatah Al Sisi se ha convertido hoy en el tercer presidente desde la revolución popular de 2011, que apeó del poder a Hosni Mubarak, tras Mohamed Mursi y Adli Mansur.

La toma de posesión de Al Sisi está blindada. Se han extremado las medidas de seguridad ante la sede del Tribunal Constitucional Supremo de El Cairo y sus alrededores.

Las celebraciones oficiales de la investidura presidencial terminan esta noche, con una cena de gala con 1.200 invitados, entre ellos varios jefes de Estado y de Gobierno, principalmente de países árabes y africanos.

En la calle también sigue la fiesta.

“Enhorabuena al presidente Abdelfatah Al Sisi. Le pedimos que se preocupe por los jóvenes, ya que necesitan trabajo y vivienda. Egipto necesita un buen presidente y Al Sisi es un buen hombre”, dice una mujer.

“Le pedimos que preste mucha atención a nuestro país, para lograr justicia social y seguridad, porque la seguridad es importante para la inversión”, declara un cairota.

“Los egipcios estamos sufriendo desde hace tres años. Le pedimos que cuide de los pobres y las personas que tienen que buscar en la basura para comer. Y queremos seguridad”, señala otro vecino de El Cairo.

En el marco del importante despliegue de seguridad, el Ejército egipcio cerró por la mañana la emblemática Plaza Tahrir.

“Tras su toma de posesión, el nuevo presidente se enfrenta a una misión llena de dificultades, espinosos asuntos le esperan en su despacho. Los más destacados son la economía y la seguridad y cómo hacer frente a los Hermanos Musulmanes en esta nueva etapa”, dice el corresponsal de euronews en El Cairo, Mohammed Shaikhibrahim.