Vuelve a la cárcel el responsable del mayor fraude bancario en la historia de Francia, Jerôme Kerviel

  • hace 10 años
El ex operador bursátil de Societé General, que en 2008 protagonizó uno de los mayores escándalos financieros tras hacer perder a la entidad financiera 4,900 millones de euros, ha sido trasladado este lunes a la prisión de Niza donde cumplirá una condena de tres años.

Kerviel tenía hasta la medianoche de domingo para presentarse ante la polícia francesa. Tras cruzar la frontera franco- italiana a pie en la madrugada del domingo al lunes, el ex broker se presentó ante las autoridades en Mentón, al sur de Francia, donde fue detenido y encarcelado.

Kerviel volvía de un peregrinaje de varias semanas que le llevó de París a Roma, donde se reunió con el Papa Francisco con el objetivo de defender su inocencia y denunciar de la “tiranía de los mercados financieros”,

Ante la pregunta de los periodistas de por qué volvía a Francia, Kerviel ha respondido: “Por la simple y llana razón de que jamás he me fugado, siempre he asumido mis responsabilidades”.

Tras su condena, admitió las pérdidas astronómicas de la entidad financiera pero siempre ha denunciado e insistido en que sus superiores sabían y fomentaban las prácticas de alto riesgo.

Recomendada