Welcome to New York, de Abel Ferrara, lleva el escándalo de DSK a Cannes

  • hace 10 años
Se presenta en Cannes pero se estrenará en Internet. El plato fuerte de este año está no solo fuera de concurso sino fuera del escenario, se presenta en salas fuera de circuito. Welcome to New York o la caída de Dominique Strauss-Khan tiene todo en contra.

El cineasta Abel Ferrara, un clásico curado de espanto con películas a sus espaldas como El funeral y El rey de Nueva York, se ha atrevido a filmar la película inspirada en el escándalo sexual que envolvió al expresidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn. Fue denunciado por violar a una camarera de hotel en Nueva York cuando estaba a dos pasos de convertirse en candidato a la presidencia francesa.

Muestra bastante más que a DSK susurrando a la camarera “¿usted sabe quien soy yo?” Tras su presentación en Cannes podrá verse por 7 euros en Internet. Llegará como vídeo bajo demanda a España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Estados Unidos y Canadá. Se trata de una decisión comercial de la productora Wild Bunch para evitar una eventual prohibición judicial en una sala concreta.

Gérard Depardieu encarna al sosias de DSK y Jacqueline Bisset es su mujer, el equivalente de la periodista francesa Anne Sinclair hoy divorciada del político socialista. El guión da cuenta de la agitada vida que mantenía DSK, lo que su abogado llamó después, “reuniones libertinas”, y de su detención en mayo de 2012, después de que una mujer de la limpieza de un hotel de Nueva York le acusara de violación.

Recomendada