Musulmanes, cristianos y judíos contra el "price tag" en Israel

  • hace 10 años
A dos semanas de la visita del Papa Francisco a Jerusalén y Belén, judíos, musulmanes y cristianos piden al Gobierno israelí acciones urgentes contra la intolerancia religiosa.

Durante los últimos meses se han incrementado los ataques contra mezquitas e iglesias en forma de inscripciones ofensivas escritas- se cree- por extremistas judíos. En Jerusalén, palestinos e israelíes protestaron juntos ante la residencia de Netanyahu para exigir que se detenga a los culpables.

En Haifa, el patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal decía estar sorprendido por la falta de eficacia de la policía israelí:

“ ¿Quién está detrás de esta violencia? ¿Son estos ataques la obra de individuos aislados? ¿Quién les incita a comportarse de esta manera? ¿ Cómo es posible que aún no se haya atrapado a los autores?”

A pesar de que la policía israelí ha creado una unidad especial para frenar estos actos de vandalismo con raíz religiosa y atribuídos al movimiento colono y nacionalista judío, no hay practicamente detenciones.

Recomendada