Los rebeldes sirios dinamitan el cuartel general del régimen en Alepo

  • hace 10 años
Han dejado Homs, pero no Alepo. Los rebeldes sirios han ejecutado un espectacular ataque contra el hotel Carlton, el cuartel general de las fuerzas leales al régimen en la segunda ciudad del país. El edificio ha queado reducido a polvo. La insurgencia habría colocado hasta 30 toneladas de explosivos en un tunel situado bajo el objetivo y varias decenas de militares sirios habrían muerto en el ataque.

Alepo se ha convertido en el principal escenario de la guerra civil siria tras la rendición de Homs. El acuerdo al que habrían llegado los rebeldes y el gobierno es complejo e incluye un intercambio de prisioneros que se efectuará de manera inminente.

En virtud de ese pacto, ahora mismo, las tropas de Asad controlan la mayor parte de la capital y la autopista que cruza el país de norte a sur, desde Damasco hasta la costa mediterránea, pasando, evidentemente, por Homs. La insurgencia domina el desierto del norte y las regiones del este, de ahí la importancia capital de Alepo, que además es el centro financiero e industrial del país.