Kiev comienza su ofensiva contra los separatistas prorrusos

  • hace 10 años
Se acabaron los ultimátums. Es la advertencia del jefe de la operación antiterrorista lanzada por Kiev, el general Vasili Krútov, a los grupos armados prorrusos. Operación que ya ha comenzado.

En Izium, región de Járkov, a 40 kilómetros de Slavianks, una veintena de blindados del Ejército ucraniano y helicópteros de transporte de tropas están listos para el combate.

Al parecer, militares y fuerzas especiales han tomado el control de un aeródromo cerca de Slavianks, ciudad que sigue en manos de los separatistas prorrusos.

Y en Kramatorsk, en la región de Donetsk, un tiroteo en el aeropuerto habría dejado uno o dos heridos, según informa la agencia rusa Interfax.

La ofensiva de Kiev ha empezado tras expirar, el lunes por la mañana, el ultimátum para que depusieran las armas. En lugar de ello, los prorrusos siguieron con su ofensiva, tomando edificios oficiales en diferentes ciudades del este de Ucrania. Reclaman un referéndum sobre su posible integración a Rusia.

El general al frente de la operación antiterrorista ha asegurado que los separatistas que no depongan las armas serán “liquidados”.

Recomendada