Tropas rusas asaltan una base aérea en Crimea

  • hace 10 años
Las imágenes de la cámara de seguridad de la base aérea de Belbek muestran como un blindado no identificado derribaba la puerta de las instalaciones para asaltar el complejo militar.

Según el comandante de la base, el coronel Yuliy Mamchur, los rusos empezaron a disparar y un soldado ucraniano resultó herido.

El oficial responsable del que era hasta ahora uno de los pocos focos de resistencia ucraniana que quedaban en la península del mar Negro ha dicho que los rusos rodearon el complejo militar y dijeron a las tropas ucranianas que o se rendían o iniciarían el asalto.

Horas antes del ataque, la base de Novofedorivka, en la parte occidental de Crimea fue ocupada por cientos de ciudadanos desarmados.

El ministro de Defensa ucraniano afirmó el viernes que las bases de Crimea estaban formalmente bajo control de Kiev pero como se ha visto en los últimos días la mayoría de ellas están coronadas por la bandera rusa.

Muchos militares ucranianos se han pasado al otro bando o han abandonado sus puestos por el asedio de los soldados del país vecino.