La ópera pierde a Gerard Mortier, su gran innovador

  • hace 10 años
Madrid, 9 mar (EFE).- (Imagen: Ramón Ayala).-



El mundo de la ópera ha perdido al belga Gerard Mortier, su gran y polémico innovador, que falleció anoche a los 70 años en su domicilio de Bruselas a consecuencia de un cáncer de páncreas que le fue detectado el pasado verano, cuando estaba al frente de la dirección artística del Teatro Real de Madrid.

El Teatro Real de Madrid, del que era consejero artístico, ha dedicado esta tarde a Mortier "la función de "Alceste", de Gluck, en la que se ha guardado un minuto de silencio en su memoria, mientras las banderas de su fachada de la Plaza de Oriente de Madrid ondean a media asta en señal de luto.

Instantes antes del minuto de silencio, el director general del Teatro Real, Ignacio García Belenguer, ha expresado en un breve discurso su "profundo pesar" por la muerte de una figura "decisiva para la lírica" durante los últimos cuarenta años y se ha mostrado "confiado" en que su legado "permanecerá vigente" en el Teatro.





PALABRAS DE IGNACIO GARCÍA-BELENGUER, DTOR GRAL DEL TEATRO REAL DE MADRID ANTE EL PÚBLICO. IMÁGENES MINUTO SILENCIO AL INICIO DE LA FUNCIÓN DE "ALCESTE". FUNCIÓN. DECLARACIONES JOAN MATABOSCH, DTOR ARTÍSTICO TEATRO REAL. IMÁGENES DE ARCHIVO DE GERARD MORTIER



Palabras clave: efe,gerard mortier,muerte,teatro real

Recomendada