La discriminación de los homosexuales llega a la pantalla de la Berlinale

  • hace 10 años
Estreno de la tragicomedia Love Is Strange dirigida por Ira Sachs y protagonizada por John Lithgow y Alfred Molina. Se presenta en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlin. Lithgow interpreta al marido de un matrimonio homosexual que se ve obligado a abandonar su hogar.

Después de 28 años juntos, una pareja aprovecha las nuevas leyes sobre el matrimonio homosexual y se casan en Nueva York. El personaje de George, que interpreta Molina, es un profesor de música de un colegio católico y es despedido de inmediato tras la boda. De pronto se encuentran sin trabajo, sin dinero, sin poder pagar la casa y en la calle. Los mismos amigos y familiares que fueron a la boda tendrán que ayudarles.

Pierce Brosnan en una historia de suicidas sin ganas

Mejor otro día es una comedia negra de sucidio no consumado, angustia, depresión y dulce promiscuidad. Pierce Brosnan encabeza el reparto. Está basada en la novela superventas de Nick Hornby, el mismo de Alta fidelidad y Un niño grande.

Hornby tiene su propia opinión sobre las versiones cinematográficas de novelas: “Creo que siempre utilizamos la terminología equivocada porque la gente habla de libros que se convierten en películas y en realidad el libro no se convierte en una película, los libros se quedan en la biblioteca y la película es otra cosa.”

Cuatro desconocidos se encuentran en la azotea de un rascacielos de Londres con la intención de suicidarse. Se acabaron los planes de muerte en solitario y acuerdan seguir con vida hasta el día de San Valentín. Mejor otro día se estrena fuera de concurso en la Berlinale.

Mathias Malzieu dirige la película de Jack et la mécanique du cœur, basada en su novela.

Mathias Malzieu, ha necesitado siete años para acabar Jack et la mecanique du Coeur. Una estilizada y tierna película de animación digital basada en su novela La alargada sombra del amor. Malzieu explica que “había que mantener el espíritu de la obra. Y a partir de aquí ha habido que tomarse libertades porque si no hubiera sido una película muy larga, de 4 o 5 horas y no hubiera sido justo hacer una especie de resúmen filmado de mi libro o del disco de Dionysos”.

Jack nace en el día más frío del mundo y se le congela el corazón. Le colocan un mecanismo con el que tendrá que vivir siguiendo tres reglas: – no tocar nunca las agujas de su corazón – dominar sus enfados – no enamorarse jamás.
Si no cumple las normas su corazón se parará. Todo va bien hasta que se cruza en su camino una joven con gafas que le llega hasta el corazón. La búsqueda del amor le llevará desde Escocia a París y al sur España. Jack et la mécanique du cœur está seleccionada en la Berlinale en la categoría Generación.

Recomendada