Gears of War Judgement: "por y para los fans"

  • hace 11 años
Las desarrolladoras Epic Games y People Can Fly han lanzado hoy el nuevo videojuego "Gears of War Judgement" y con este motivo Jim Brown, jefe de Diseño de Epic Games y Waylon Brinck, director de Arte de People Can Fly, han explicado a EFE las novedades esenciales de la nueva entrega..
La cuarta entrega de la franquicia Gears of War supone una nueva forma de gestionar el desarrollo de videojuegos: creado "por y para los fans", según Brown, ya que se ha desarrollado con un contacto directo entre diseñadores y jugadores.
Sus dos puntos fuertes son la posibilidad de volver a jugar de forma "inmediata", con una experiencia de juego sea diferente cada vez, y con los modos multijugador.
"Este es mi primer juego, antes era solo un fan", ha confesado el director de arte de People Can Fly, que junto a Epic Games forman el dúo responsable de GoW: Judgement.
Brinck ha aclarado que en muchas ocasiones al jugar pensaba "esto lo haría de otra forma" y esa ha sido una de las razones por la que los desarrolladores han decidido contar con los jugadores y diseñar el juego con ellos.
Amos han señalado que ha existido una relación constante con los fans a través de las redes sociales, foros, la página web del juego e incluso han visitado nuestras oficinas", según Jim Brown, quien se ha mostrado orgulloso de esta colaboración.
Brown ha añadido que los fans "se involucraron mucho y nos dieron consejos sobre qué les gustaría incluir en el juego, qué les gustaría cambiar y participaron en las discusiones de diseño".
Ha explicado que se trató de un proceso muy extenso pero que valió la pena "dar un paso atrás para conseguir algo nuevo y como resultado, el juego tiene un nuevo punto de vista".
Como resultado de todo este proceso de colaboración, Gears of War: Judgement introduce varias novedades, tanto en la campaña para el juego en solitario como en el modo multijugador.