(Vídeo) Obama Estamos dispuestos a utilizar la fuerza para asegurar nuestros intereses en Oriente Medio

  • hace 11 años
Obama justifica invasiones de EE.UU en su discurso ante la ONU
El presidente de EE.UU. afirma que su país está "dispuesto a utilizar elementos de poder, incluida la fuerza militar" para asegurar intereses en la región
Nueva York, 25 de septiembre de 2013.- El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Barack Obama, sostuvo este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país continuará presente política y militarmente en el Medio Oriente y en naciones donde se necesite “garantizar la paz y la democracia”.

Aseguró que la permanencia de las tropas militares en el Medio Oriente se debe a la “preocupación” de la Casa Blanca por la garantía de los derechos Humanos. “No vamos a dejar de afirmar los principios que están en consonancia con nuestros ideales de oponernos al uso de la violencia como medio para oprimir a quienes disienten o apoyar los principios basados en la declaración universal de los Derechos Humanos”.

Expresó que a veces la influencia será limitada “pero vamos a mantener nuestra presencia de apoyo a la región a largo plazo, ya que lograr la libertad y la democracia es un ardua labor”, esfuerzos que según el presidente estadounidense a veces es necesario imponer por medios militares.

“Estados Unidos se muestra muy humilde por lo que respecta a nuestra capacidad de determinar en lo acontecimientos entre otros países”. Indicó que la noción del imperio que se inmiscuye en conflictos de los demás países es “propaganda útil”, pero no refleja la política de Estado de EE.UU.

Aseguró que el peligro del mundo no es que su nación esté demasiado deseosa de meterse en los asuntos de otros países o intentar resolver cada problema de la región, el riesgo para el mundo es que Estados Unidos después de una década de guerra se distancie, “creando un vacío de liderazgo que ningún otro país esté dispuesto a llenar, lo cual sería un error”.

Apuntó que Estados Unidos tiene que seguir siendo partícipe en los conflictos internacionales “por nuestra propia seguridad y porque creo que al mundo le irá ‘mejor’”. SH.B. VTV/CO

Recomendada