VPH Hechos y mitos

  • 11 years ago
http://hpvtratamiento.com/ Parece que hay una gran cantidad de información en torno a estos días sobre el VPH (virus del papiloma humano), pero a veces es difícil distinguir los hechos de los mitos. ¿Cuánto sabes sobre el VPH, las pruebas de Papanicolaou, y todas las formas de protegerse contra el VPH?

Hay más de 100 tipos diferentes de VPH. Mientras que algunos tipos causan problemas de salud de menor importancia, tales como verrugas en las manos o los pies, la mayoría de los tipos de VPH no causan ningún síntoma y desaparecen por sí solos. Sin embargo, hay más de 40 tipos de VPH que afectan el área genital, y algunos pueden dar lugar a problemas menos graves, como las verrugas genitales, mientras que otros pueden causar problemas de salud más graves, como las células cervicales anormales (células precancerosas), que pueden conducir con el cáncer cervical. Estos tipos de VPH se contagia fácilmente a través del contacto sexual. El cáncer cervical y las células precancerosas se pueden detectar a través de la prueba de Papanicolaou regularmente. No todo lo que es posible que escuche sobre el VPH, las pruebas de Papanicolaou, el cáncer cervical y las verrugas genitales es correcto, sin embargo – echemos un vistazo a algunos hechos y mitos.

Si me quedo con uno de los socios, no voy a contraer el VPH.

Mito. Si su pareja ha estado alguna vez con alguien más en el pasado, él o ella podría tener una infección por VPH y él puede dar. Por supuesto, los más parejas sexuales tenga, mayor será el riesgo de desarrollar el VPH, pero estar en una relación monógama no garantiza que usted no lo conseguirá.

Usted puede contraer el VPH a través de otros actos sexuales, no sólo la relación sexual.

Hecho. La forma más común de propagación del VPH es por contacto de piel a piel, por lo que cualquier acto sexual de cualquier tipo pueden propagar la infección.

Si tengo las células anormales del cuello uterino, tengo cáncer.

Mito. Las células anormales del cuello uterino o displasia cervical, pueden conducir al cáncer cervical. Sin embargo, las células anormales en sí no son cancerosos. Algunas células anormales vuelvan a la normalidad, mientras que otros llegan a ser cancerosos. Su médico decidirá si las células anormales serán eliminados, o si debe observar y esperar a ver qué pasa.

La prueba de Papanicolaou ayudará a detectar el cáncer cervical temprano.

Hecho. La prueba de Papanicolaou es una prueba sencilla que analiza las células en el cuello del útero. Esto ayuda a detectar células anormales en el cuello del útero (que pueden convertirse en cáncer) y para detectar el cáncer cervical temprano, cuando es más fácil de tratar.

Debería hacerse una prueba de Papanicolaou en los 3 años después de comenzar la actividad sexual.

Hecho. Los médicos recomiendan que usted debe hacerse una prueba de Papanicolaou dentro de los 3 años de su primer encuentro sexual, sin importar lo joven que eres.

Recommended